El Consell Insular pondrá «especial interés» en controlar el intrusismo dentro del sector del transporte, especialmente el que afecta a los taxistas, con el fin de evitar que este verano vuelvan a proliferar los «taxis pirata» en Eivissa.

El vicepresidente del Consell, Pere Palau, señaló que al asumir Eivissa las competencias en materia de transportes «existe un seguimiento exhaustivo de estos temas y una vigilancia permanente».

«Ya hay un inspector fijo dedicado a esta área desde el 1 de enero, y se contempla la posibilidad de contratar a otro si existe la necesidad», afirmó Palau, quien reconoció que «los taxistas se han estado quejando, y con toda la razón, porque antes sólo venía un inspector de Mallorca de vez en cuando».

Además, el vicepresidente del Consell, quien incidió en que este verano «no habrá ningún vacío en materia de vigilancia».
Por otro lado, Palau también valoró muy positivamente la entrada de las competencias en transportes «porque se ha conseguido una gran mejora de cara a los ciudadanos, al agilizarse el servicio». «Antes, los trámites administrativos eran muy largos, pero en cuestión de cuatro meses se han resuelto gran cantidad de expedientes», añadió.