La espectacularidad y el atractivo de cuerpos e imágenes es una de las marcas señeras de televisión. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

La pasión de los alemanes por las Balears se ha extendido también a los medios audiovisuales. Si la semana comenzó con la presencia en las calles ibicencas de la cadena MDR, para filmar un especial para la pequeña pantalla, en esta ocasión son los jóvenes presentadores de la MTV germana, los dedicados a descubrir a su audiencia los encantos de las Pitiüses.

Haciendo honor al prototipo de chicos veinteañeros, modernos, guapos, divertidos y sin miedo a correr riesgos, impuesto desde la homóloga norteamericana, el equipo de la cadena musical ha rodado dos programas, «Fashion Zone» y «50:1», el primero dedicado al mundo de la moda y el último de carácter genérico sobre la vida en la isla. Para cubrirlos han seguido una apretada agenda que les ha llevado por todas las zonas de Eivissa. Durante una semana escasa, que comprendía de domingo a viernes, el conjunto encabezado por las editoras Daisy Rosemeyer y Pat Severin, cuya cabeza visible es para los espectadores la presentadora Nandini Mitra, han tomado diversas imágenes que darán lugar a las futuras emisiones, previstas para el próximo verano, aunque las fechas están por determinar.

Desde los alrededores del club Stella Maris donde se encuentran alojados, hasta las calas más recónditas, cámaras y redactores se han esforzado por captar su particular visión de una zona que hace las delicias del público alemán y que ahora se presenta a una audiencia muy concreta.