La Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Eivissa se ha dirigido al presidente de la Autoritat Portuària, Lluís Ramis d'Ayreflor, para manifestar sus protestas porque la ampliación del puerto prevista no contempla la construcción del muelle adosado a s'Illa Grossa. Los vecinos aseguran que sin esta obra «no se pueden anular las molestias originadas por el tráfico portuario, por lo que los ruidos y la peligrosidad continuarán molestando a las personas que deseen habitar en los barrios de la Marina y sa Penya», destacan en la misiva.

«Queremos la completa remodelación del puerto, porque sino los vecinos seguiremos padeciendo las mismas molestias y los mismos ruidos», señaló el presidente del colectivo vecinal, Joan Tur Ramis, quien reseñó que el proyecto inicial sí contemplaba la construcción del muelle.

Tur Ramis mostró la resolución de impacto ambiental publicada en el B.O.E. el 26 de julio de 1994, que establece los siguientes puntos: «Las obras se deben ejecutar en una sola fase, con el fin de evitar la producción doble y en diferentes tiempos sobre el medio marino».