El comité ejecutivo del Partido Popular de Formentera decidió el pasado miércoles «proceder a la expulsión del partido de Vicent Costa Escanellas y dar cuenta al comité de conflictos para que tome las medidas que considere oportunas», según ha confirmado el presidente de la formación en esta isla. Costa Escanellas es en la actualidad concejal del PP en el Ayuntamiento de Formentera, pero figura en las listas electorales municipales del Grupo Independiente de Formentera (GIF).

Según Valladolid, «que un miembro del partido figura en las listas de otro partido supone una falta tipificada como muy grave» y, en consecuencia, la postura del comité ejecutivo de Formentera ha sido «dar cuenta al comité de Eivissa y Formentera de los hechos remitiendo el acta de la sesión». «El siguiente paso -continúa Valladolid- será enviar el expediente al comité balear, pero dado que Costa no se ha dado de baja en el partido solicitamos que, de acuerdo con los estatutos del PP, se le expulse».

Por su parte, el alcalde de Formentera, Vicent Escandell, ha dicho que mientras no se aclare el asunto, Vicent Costa sigue siendo para él concejal electo del PP. El propio interesado ha preferido no realizar declaraciones por el momento.

El presidente del PP ha reconocido que otro de los temas que trató el comité fue «el malestar generalizado entre los militantes por las últimas actuaciones ocurridas en Formentera y, muy especialmente, entre las personas que configuramos la lista al Ayuntamiento».