C. ALCANTARA La Conselleria de Sanitat i Assumptes Socials del Consell Insular de las Pitiüses ha lanzado una campana de información para frenar el consumo de éxtasis, cannabis, alcohol y tabaco por la incidencia que tiene entre los adolescentes. El programa, que se realiza conjuntamente con los ayuntamientos de las Pitiüses, está destinado a los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 20 años.

La consellera de Sanitat i Assumptes Socials, Neus Marí, presento ayer esta iniciativa y señaló que se realiza siguiendo las directrices del Plan Nacional de Drogas y el Plan Autonómico. De este modo, aludió a la situación de Eivissa que «desgraciadamente es un campo de experimentación de drogas y es importante hacer una campaña específica».

La campaña, que incluye pegatinas, folletos y anuncios publicitarios, se dará a conocer a todos los sectores de la sociedad. «Demandamos la colaboración de las asociaciones juveniles, profesorado, padres de alumnos y empresarios de bares y discotecas», indicó la consellera. También aludió a la incidencia del consumo de drogas en Balears, similar al de Eivissa, que es superior a la media nacional, según el Plan Nacional de Drogas.