Seis jóvenes con una amplia experiencia profesional en series de televisión protagonizarán los cinco capítulos de la serie. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Seis jóvenes de envidiables currículums laborales en T.V. y cine son los protagonistas de la Serie «El Ultimo Verano», que el próximo lunes empezará a rodarse en las instalaciones del Club Náutic de Sant Antoni. Junto a éstos, todos los miembros de la escuela de vela del club darán vida a los personajes de ficción de esta mini-serie de cinco capítulos -de entre diez y doce minutos de duración- que se emitirá a partir del mes de junio en el marco del Club Disney, de Tele 5.

El alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, la consellera Cati Palau y Alberto Rull, director de la mini-serie, presentaron ayer este proyecto patrocinado por las productoras Buena Vista International Productions y Globo Media. Marí Tur destacó la labor de la Fundación Ecomar, que ha difundido a nivel nacional las actividades que se realizan en la Semana del Mar. Una labor que ha desembocado en el proyecto de la serie, que, en opinión de Cati Palau, «va a contribuir a cambiar la imagen de la isla», divulgando el hecho que «en Eivissa no sólo se prioriza el turismo, sino también las actividades de educación medioambiental». Así, tanto el Ayuntamiento como el Consell Insular colaborarán en el proyecto de la serie alojando y manteniendo al equipo de producción -algo más de 30 personas- durante las tres semanas que durará el rodaje: «El importe total de la inversión ronda los 2 millones de pesetas. Aunque también hay que destacar que la asociación hotelera de Sant Antoni se ha prestado a colaborar», puntualizó el alcalde de la población.

En este sentido, Alberto Rull, director de la serie y responsable de Buena Vista producciones, comentó que la serie es «un modo de abrir una ventana a la otra Eivissa». «El Ultimo Verano», tal y como explicó el director, está basada en la Semana del Mar, aunque ampliada a toda España. Un grupo de chavales de todo el país pasan una semana de vacaciones, dedicándose al aprendizaje de la vela. «Sus problemas cotidianos, sus amistades, amores y problemas estarán interrelacionados con la acción, el mar y su entorno», comenta.