El alcalde de Eivissa,Enrique Fajarnés, y la consellera de Sanitat,Neus Marí, inauguraron ayer el VII Congreso. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

C. ALC ÀNTARA Unos 200 dentistas se reúnen este fin de semana en Eivissa para celebrar el VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Odontología Conservadora (SEOC). La presidenta del comité organizador, la doctora María del Mar Canet, reveló ayer algunas de las novedades que se presentan en este congreso de odontología conservadora, cuya finalidad es la de conservar los dientes, como el blanqueamiento utilizando un sistema enzimático. Canet destacó la importancia de esta técnica «porque es un descubrimiento que se ha hecho en la Universitat de les Illes Balears» y que divulgó ayer el profesor titular de Bioquímica y Biología Molecular de la UIB, el doctor Antoni Pons Biescas. El estudio se ha realizado en colaboración con Pere Riutord, presidente del Congreso, y el director de la Extensión Universitaria de Eivissa, Josep Tur Marí. Otra de las novedades que se expondrá a los participantes es la microabrasión, la alternativa al uso de la turbina en el caso de los empastes, que permite «la reducción de la anestesia hasta un 80 por ciento».

El programa científico del VII Congreso que se clausura hoy ofrece dos seminarios prácticos de endodoncia y conservadora, un concurso de comunicaciones libres, una exposición comercial y nueve conferencias.