J.C. Las obras de la central hortofrutícola de Eivissa están prácticamente ultimadas para su inauguración, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de junio. El conseller d'Agricultura, Joan Marí Boned, destacó ayer que la puesta en marcha de estas instalaciones «supondrá poner fin a los problemas de comercialización y distribución de frutas y hortalizas que hay en Eivissa».

La apertura de este recinto se lleva a cabo con algún retraso sobre lo previsto, ya que los agricultores querían tenerlo todo listo en mayo. «La verdad es que hubiera sido mejor abrir un mes o mes y medio antes, por Semana Santa, pero realmente es una buena noticia que nos pongamos en marcha», señaló ayer Toni Ferrer, presidente de la Associació de Joves Agricultors.

La central hortofrutícola permitirá a los 26 socios integrados en la cooperativa aumentar considerablemente la producción. Según los cálculos de los agricultores, durante este año se puede llegar a una producción de dos millones de kilos de frutas y hortalizas. Restaurantes y tiendas son los principales clientes.