El secretario de Estado de Industria y Energía, José Manuel Serra, destacó ayer en Palma las ventajas que tiene para Baleares la sociedad de la información y aseguró que «la insularidad no sólo «no está reñida con su desarrollo sino que, además, permite diversificar la actividad económica». Serra, que firmó con el conseller d' Economia del Govern balear, Antoni Rami, la constitución de una comisión mixta para el fomento de actuaciones relacionadas con la sociedad de la información en Baleares, indicó que la actividad turística debe servir de apoyo y resorte para la difusión de esta sociedad de la información.

El futuro está en el desarrollo de la información y la base de la sociedad actual es el conocimiento «como elemento diferenciador que permitirá que las empresas sean competitivas y puedan colocar sus productos en el mundo global en que nos encontramos», dijo Serra.

En esta primera reunión de la comisión, que desarrolla el artículo 28 de la ley de Régimen Especial de Baleares, se han planteado los procedimientos a seguir para desarrollar todas las potencialidades de esta sociedad de la información.

Tras una primera fase de recogida de datos, le seguirá la de análisis para acabar en la toma de decisiones, explicó el conseller d'Economia del Govern.