J.C. El Ayuntamiento de Sant Antoni decidió reconocer ayer a los responsables del hostal Puchet con el premio Façanes 1999 por el esfuerzo que han realizado para embellecer sus instalaciones y mantenerlas en el mejor estado posible, «contribuyendo a mejorar la imagen en general de Sant Antoni », señaló el concejal de Medio Ambiente, José Ramon Serra, Pilot.

Los exteriores de este hostal, situado en la avenida doctor Fleming, han sido seleccionados entre los 20 participantes que se apuntaron a esta convocatoria por la belleza de su fachada pero, sobre todo, «por la cuidada decoración que tienen con plantas de todo tipo», añadió Pilot. El edificio premiado está envuelto por varios olivos y plantas y flores que le dan un aire muy acogedor.

El hostal Puchet recibirá como premio una placa elaborada especialmente para este concurso por los artesanos de Sant Rafel y 50.000 pesetas en metálico. El trofeo se entregará el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

El concurso Façanes es una iniciativa que se puso en marcha el año pasado y, ante la buena aceptación que ha tenido entre los habitantes de la ciudad, el Consistorio ha decidido instaurarlo, con la intención de que haya nuevas ediciones.

«Lo que intentamos es conseguir que la gente cuide sus fachadas y el buen estado en general de los edificios, que entre todos demostremos que amamos nuestro pueblo», añadió el concejal de Medio Ambiente.