El candidato de la coalición progresista al Ayuntamiento de Santa Eulària, Antoni Costa, celebró anoche su primer mitin en la discoteca de la localidad Studio 64. Costa, que estuvo precedido en los discursos por el secretario general de UGT en las Pitiüses, Diego Ruiz, y el ex ministro socialista de Economía y Hacienda Pedro Solbes, resaltó que lo que debe importar de verdad a un ayuntamiento «son las personas». En su opinión, el actual equipo de gobierno del Partido Popular no está dando a los ciudadanos el protagonismo que merecen.

A esta cita también acudió la candidata insular, Pilar Costa, que pronunció otro discurso antes de dar paso a las actuaciones musicales que amenizaron el acto electoral. Entre el público, presencia masiva de militantes socialistas y un único integrante de la lista insular (además de la propia Pilar Costa), el concejal de Els Verds en Sant Josep, Joan Buades.

El candidato de Santa Eulària también se refirió a las declaraciones de Marí Calbet en las que hace unos días afirmaba que el Pacte le producía «cagalera». «Las descomposiciones les entran por el tembleque que tienen, ya que saben que van a perder», dijo Costa.