Los piquetes informativos bloquearon ayer las salidas del aparcamiento del aeropuerto de Eivissa a los autobuses turísticos.

J. MASCARELL / P. CANDIA/ R. COLLADO / O. RIBAS Apenas nueve horas duró la huelga de autocares turísticos porque pasadas las nueve de la mañana sindicatos y empresarios ratificaban un acuerdo sobre el convenio colectivo del sector que permitió la desconvocatoria de la huelga.

Se espera que hoy se restablezca la normalidad en el sector. El acuerdo entre sindicatos y empresarios se fraguó de madrugada y de espaldas al presidente de la agrupación del transporte discrecional, José María Blai, que eso sí después de ratificar por la mañana el acuerdo anunció que el próximo lunes presentará su dimisión irrevocable.

Blai no sólo manifestó no estar de acuerdo con el pacto alcanzado sino que no dudó en afirmar que es «una victoria de los sindicatos» denunciando su «prepotencia».

El todavía presidente de la agrupación lamentó las coacciones de los piquetes y dijo que la policía «brilló por su ausencia», refiriéndose a los accidentes acaecidos el pasado jueves y ayer por la mañana en el aeropuerto de Palma.

El principio de acuerdo alcanzado por sindicatos y empresarios pasadas las siete de la mañana fue ratificado antes de convertirse en acuerdo por los trabajadores en una asamblea no falta de disputas y con una fuerte división.

Al final, el apoyo al principio de acuerdo fue mayoritario con 162 votos a favor y 66 en contra ratificándose el acuerdo y desconvocándose la huelga pasadas las 9.00 horas.