El Pacte Progressista celebró anoche el acto de presentación de todos sus candidatos en el Casino de Eivissa, con una cena que fue amenizada con diferentes actuaciones musicales y a la que acudieron unas doscientas personas. Los cabezas de lista municipales subieron al escenario, al igual que la candidata insular, Pilar Costa, acompañada por otros miembros de su lista y el eurodiputado José María Mendiluce.

Este mitin-fiesta, como lo denominan los progresistas, estuvo presentado por María José Vidal, suplente de la lista de Costa, que dio paso en primer lugar al grupo de sonadors de Toni Marí, militante de Entesa Nacionalista i Ecologista.

El menú que degustaron ayer los que acudieron a este acto del Pacte estaba compuesto por una ensalada de melón y gambas, un carré de ternera lechal y un pudding como postre. Acudir a la cena costaba 3.500 pesetas, aunque posteriormente se abrieron las puertas para todos aquellos que quisieran sumarse a los discursos de los candidatos y la posterior fiesta.

Mendiluce ofreció por la mañana una rueda de prensa para dar su apoyo a Pilar Costa. Como él mismo explicó, es partidario de una política en la que «se sume» y considera que, poco a poco, se irán venciendo reticencias de los partidos hacia proyectos del tipo del Pacte.

Mendiluce no ve nada malo en la «ensaladilla rusa» (término que utilizó Marí Calbet para la coalición) porque cree que representa la diversidad d y no es lo mismo que un «puré» en el que se mezclan de forma homogénea todos los elementos.