El servicio Renda Agil del Govern balear ha atendido ya a 1.092
personas en Eivissa y Formentera, según los datos que constan en la
Conselleria d'Economia del Ejecutivo a fecha 26 de mayo.
Esta cifra refleja un claro crecimiento en el grado de
aceptación de esta iniciativa, que facilita el proceso de la
declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas
(IRPF). En la misma fecha, pero de la campaña anterior, el número
de personas atendidas era de 877, es decir, 215 menos. El primer
año en que se puso en marcha este servicio "para la campaña de
1997" en la misma fecha sólo se habían atendido a 294
contribuyentes.
Donde más se ha implantado Renda Agil ha sido, sin embargo, en
la isla de Formentera, que ha pasado de las 56 personas atendidas
hasta el 26 de mayo de la campaña anterior a las 129 de la actual.
Este es el segundo año que funciona este servicio en la isla.
Además, 1.655 personas más han solicitado ya su cita previa para
que les ayuden a rellenar los impresos de la declaración de la
renta. Pese a todo, el número de declaraciones atendidas y
resueltas hasta la fecha está todavía muy lejos de la cifra que
tiene previsto alcanzar la Conselleria d'Economia en Eivissa y
Formentera este año, que se sitúa en 29.570.
Sólo 20 minutos por cada declaración
El objetivo de la implantación del servicio Renda Agil es facilitar
los farragosos trámites de la declaración del IRPF. Para
utilizarlo, sólo hay que llamar "entre las nueve y media de la
mañana y las siete y media de la tarde" al teléfono gratuito 900
700 012 para solicitar una cita previa. El plazo de atención al
público finalizará el próximo 30 de junio. Entre los compromisos
del Govern balear está el de haber resuelto todas las declaraciones
en 20 minutos como máximo.
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