O. R. El servicio Renda Agil del Govern balear ha atendido ya a 1.092 personas en Eivissa y Formentera, según los datos que constan en la Conselleria d'Economia del Ejecutivo a fecha 26 de mayo.

Esta cifra refleja un claro crecimiento en el grado de aceptación de esta iniciativa, que facilita el proceso de la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). En la misma fecha, pero de la campaña anterior, el número de personas atendidas era de 877, es decir, 215 menos. El primer año en que se puso en marcha este servicio "para la campaña de 1997" en la misma fecha sólo se habían atendido a 294 contribuyentes.

Donde más se ha implantado Renda Agil ha sido, sin embargo, en la isla de Formentera, que ha pasado de las 56 personas atendidas hasta el 26 de mayo de la campaña anterior a las 129 de la actual. Este es el segundo año que funciona este servicio en la isla.

Además, 1.655 personas más han solicitado ya su cita previa para que les ayuden a rellenar los impresos de la declaración de la renta. Pese a todo, el número de declaraciones atendidas y resueltas hasta la fecha está todavía muy lejos de la cifra que tiene previsto alcanzar la Conselleria d'Economia en Eivissa y Formentera este año, que se sitúa en 29.570.

Sólo 20 minutos por cada declaración
El objetivo de la implantación del servicio Renda Agil es facilitar los farragosos trámites de la declaración del IRPF. Para utilizarlo, sólo hay que llamar "entre las nueve y media de la mañana y las siete y media de la tarde" al teléfono gratuito 900 700 012 para solicitar una cita previa. El plazo de atención al público finalizará el próximo 30 de junio. Entre los compromisos del Govern balear está el de haber resuelto todas las declaraciones en 20 minutos como máximo.