El recinto ferial fue ayer el escenario de la clausura de este encuentro. FOTO: GERMAN G. LAMA

El recinto ferial del Consell Insular d'Eivissa i Formentera acogió ayer tarde la exhibición de bailes tradicionales de las distintas agrupaciones que han participado en la tercera edición del Festival Folklòric Mare Nostum. Alrededor de 1.500 espectadores siguieron con atención las evoluciones de las danzas de los grupos de Ciudad Real, Almería, Tenerife, Murcia, Madrid y Turquía, quienes tuvieron como anfitriones locales a los Xacoters de sa Torre de Puig d'en Valls, de la Federació Folklòrica d'Eivissa i Formentera, cuya actuación clausuro este certamen de bailes populares.

Antes de la exhibición de los Xacoters de sa Torre, el presidente del Consell Insular, Antoni Marí Calbet, y el conseller de Cultura, Joan Marí Tur, hicieron entrega de varias banderas de Eivissa y Formentera a los representantes de las asociaciones locales de la tercera edad. Como colofón de este encuentro, que tuvo su primera entrega el sábado en las fiestas de Sant Ferran, todos los grupos realizaron en la explanada exterior un fin de fiesta, al que siguió un bufet de despedida.

El conseller de Cultura, Joan Marí Tur, se mostró al finalizar este certamen «muy satisfecho con la respuesta que, una vez más, ha dado el pueblo de Eivissa y Formentera a un festival que acerca las culturas y tradiciones de otras regiones y países a unas islas mediterráneas que han hecho de la hospitalidad uno de nuestros signos de identidad a lo largo la historia», explicó el político ibicenco.