El Partido Popular pidió ayer el voto en Buscastell, ante un público formado por alrededor de cincuenta personas, pidiendo a los ciudadanos que valoren la labor que Antoni Marí Tur -candidato a la alcaldía de Sant Antoni- ha realizado a lo largo de sus doce años en la alcaldía. El aspirante a renovar el puesto dijo que él no quería «criticar, sino poner encima de la mesa las cosas tal y como son». Acto seguido repasó las otras candidaturas y dijo que Democracia Pitiusa es «una lista muy familiar, donde están los primos, los cuñados, etc»; que Pep Ribas «es un chico que está ahora en el Ayuntamiento y que lo echaron de otro partido» y que «los otros -por el Pacte- presentan a un candidato que ya fue concejal y que para completar el sueldo también va en otra lista».

Antoni Marí Tur, Toni Botja, repasó algunas de las promesas electorales del PP para Buscastell, entre las que se encuentra la reposición del asfalto en la carretera de Sant Mateu o la habilitación como centro cívico social de una de las antiguas escuelas.

También estuvieron presentes en este mitin el candidato a la presidencia del Consell Insular, Antoni Marí Calbet, y su número dos, Pere Palau. Este último resaltó que la lista insular está integrada en un 30 por ciento por candidatos jóvenes: «Y somos los únicos que tenemos estas condiciones, a pesar de que el Pacte hablaba mucho de renovación», dijo Palau.