O. RIBAS / R. COLLADO Eivissa y Mallorca están separadas desde hoy por sólo 2.000 pesetas. Este es el nuevo precio mínimo en que se han quedado los pasajes de barco para los residentes en Balears tras la entrada en vigor del descuento del 33 por ciento en los trayectos marítimos entre islas.

El número de trayectos entre las Pitiüses y entre Eivissa y Palma rondó los 200.000, según los datos ofrecidos ayer por el conseller d'Economia del Govern, Antoni Rami.

Sin embargo, esta nueva rebaja se aplicará sólo a los viajes entre Palma y Eivissa "que rondan los 40.000 anuales", puesto que los residentes de Formentera continuarán con el descuento del 35 por ciento del que ya disfrutaban anteriormente.

Además, el conseller d'Economia dejó ayer abierta la puerta a nuevos descuentos para los trayectos marítimos de Formentera, gracias a la rebaja que se logrará cuando el Estado asuma el descuento que se aplica en la isla.

Esta rebaja permitirá aumentar «la competencia entre el transporte aéreo y marítimo interinsular», sobre todo a partir de la incorporación el próximo día 12 del nuevo catamarán de la compañía naviera Baleària, que cubrirá el trayecto en sólo dos horas y media. La compañía ibicenca Umafisa también explotará a partir del día 15 esta línea entre Eivissa y Mallorca con un viaje diario, según los datos ofrecidos por el conseller.