El diputado por Formentera, Joan Robert Masdeu, ha manifestado a este periódico que «no se demolerá ninguna caseta varadero y que se respetarán todas y cada una de ellas a no ser, tal vez, que hubiera alguna que pudiera incumplir de una manera severa la normativa que queremos aplicar».

Este periódico publicó ayer que el Ejecutivo autonómico tienen intención "a través de la Conselleria de Medi Ambient y la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente" de demoler el 90 por ciento de estas construcciones.

«Es algo que hemos venido defendiendo desde hace cuatro años como una cosa nuestra,típica, como un atractivo turístico y como una parte de nuestra cultura», explicó el diputado, quien añadió que cuenta con el respaldo del Consell y del mismo Govern balear para preservar estas construcciones.

Por su parte, el conseller de Cultura del Consell Insular, Joan Marí Tur, afirmó que las casetas varadero son «patrimonio etnológico de Eivissa y Formentera. Veremos que medidas podemos tomar para proteger algo que es nuestro».

«Ya marcamos un hito en este sentido de proteger las casetas varadero con las de sa Punta des Molí de Sant Antoni», explicó el conseller de Cultura del Consell Insular d'Eivissa i Formentera.