M.H. En el municipio de Eivissa sólo hay, actualmente, tres personas autorizadas para repartir publicidad dinámica. Son los famosos tiqueteros, que durante los meses de verano inundan la isla para entregar a los visitantes y turistas los conocidos flyers, pequeños folletos o entradas, la mayoría de las veces publicitando las discotecas de la isla.

El Ayuntamiento, que es quien tiene que otorgar la licencia y el carné que identifica a este tipo de relaciones públicas, ha recibido hasta el momento ocho solicitudes. Se han otorgado tres permisos, se ha denegado uno y hay otros cuatro en tramitación. Los requisitos que se exigen son muy claros: hay que tener un mínimo de siete empleados por cada tiquetero, así como cumplir con una serie de formalidades.

Desde que en 1997 el Parlament regulara este tipo de actividad, los ayuntamientos han empezado a controlarla más estrechamente. La concejala de Medi Ambient del Consistorio ibicenco, Virtudes Marí, reconoce que, aunque todavía queda mucho por hacer en esta materia, «por lo menos ahora existe un marco al que atenerse». La Policía Local, que es quien se ocupa de vigilar que estas actividades sólo las realicen las personas autorizadas, tiene ahora más fácil el control: le basta con exigir el preceptivo carné que deben llevar todos los tiqueteros.