Gesa ha instalado un nuevo enlace eléctrico a la salida de Santa Eulària para evitar que haya problemas de suministro en toda la zona de es Canar, donde, según la compañía, las redes están cada año más saturadas debido al aumento de la demanda de electricidad.

Este nuevo enlace, que comenzará a funcionar la semana que viene, pretende descargar parte de la línea que va a es Canar. El responsable de Suministros de Gesa en Eivissa, Vicente Juan, explicó que «el año pasado había zonas muy cargadas y se registraron algunos problemas, pero este verano podemos estar tranquilos».

La línea, que tiene una longitud de 200 metros y va soterrada a la salida de Santa Eulària, pretende actuar como «medida provisional, hasta que pueda llevarse adelante el futuro enlace que unirá «La Joya» con es Canar», señala Juan. El responsable de Suministros de Gesa señala que se ha tenido que tomar esta medida «de urgencia, porque el año pasado había zonas que iban al límite». Al inicio de la temporada turística el consumo en esta zona, poco habitada durante el invierno, se dispara, debido a los hoteles y, sobre todo, a que cada vez hay más aparatos de aire acondicionado. La compañía asegura que la demanda eléctrica aumenta año tras año en la zona de es Canar.