Enrique Fajarnés, Javier Arenas, Jaume Matas y Antoni Marí Calbet, ayer en el mitin que ofreció el PP en Cas Serres. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, dijo anoche en Eivissa que en su partido «la lengua nunca ha sido utilizada como un arma arrojadiza» y que «tan ibicencos» son los que han nacido en la isla y hablan catalán como los que llegaron a ella para trabajar y acabaron por afincarse aquí.

Arenas afirmó durante el mitin celebrado en Cas Serres que el PP «no pierde ni un minuto en insultar» porque tiene muchas cosas que decir a los ciudadanos. Al Pacte Progressista se refirió sin nombrarlo siquiera, asegurando que «hay proyectos que suponen aventuras» y que, de llegar a gobernar se convertirán «en un problema diario para ponerse de acuerdo». «Es una garantía de incoherencia», añadió.

Por su parte, el presidente del Govern y candidato a repetir en este puesto, Jaume Matas, afirmó que en el Pacte «hay partidos que defienden que Eivissa no son las Balears, sino Cataluña». «Que sepáis que el 13 de junio nos jugamos el futuro de nuestros hijos, de una tierra que respeta a todo el mundo», dijo Matas al acabar su intervención.

El también candidato Enrique Fajarnés, actual alcalde de Eivissa, recordó a los más de 300 asistentes al mitin cómo era la zona hace diez años y cómo es ahora. «Pero no nos conformamos con esto, - dijo tras enumerar las infraestructuras con que se ha ido dotando el barrio- vamos a hacer un pabellón cubierto y otro parque frente al edificio del Consell», dijo Fajarnés.