La Coalicio d'Organitzacions Progressistes (COP) obtuvo ayer la victoria en el Ayuntamiento de Formentera. La izquierda se alzó con el triunfo en Formentera con 1.536 votos obteniendo ocho concejales, el GIF logró 864 votos y cuatro concejales y el PP consiguió un edil con 357 votos.

El Ayuntamiento de Formentera da un giro de 180 grados después de este resultado electoral en comparación con las elecciones locales de 1995. En los anteriores comicios, Partido Popular y Grupo Independiente de Formentera, que posteriormente se coaligaron en un pacto post electoral, obtuvieron cuatro concejales cada uno de ellos frente al PSOE con cinco escaños. Además, hay que destacar que las diferencias de votos entre los partidos no han sido nunca hasta ahora tan significativas como en estos comicios.

El ganador del COP en estas elecciones y futuro alcalde del Ayuntamiento de Formentera, Isidor Torres, expresaba anoche su satisfacción: «Ha sido un resultado extraordinario y una enorme alegría por la cantidad de gente que ha participado», señaló. Agradeció de este modo la confianza depositada por los votantes de la isla: «Ha sido un equipo, el de Formentera, que quería que cambiaran las cosas».

Isidor Torres, maestro de profesión, no ocultaba su sorpresa por estos resultados que le han dado una victoria tan holgada en las elecciones municipales: «Sabía que era difícil, pero al pueblo de formentera no se le compra y sabe distinguir lo que es verdad y eso se ha traducido en votos».