El estupendo sol que lució a lo largo de todo el día de ayer provocó un lleno completo en las playas de la isla. FOTO: V. FENOLLOSA

El buen tiempo siempre ha sido un aliado de la abstención. El estupendo sol que lució durante todo el día de ayer llenó las playas de Eivissa y seguro que restó algún voto a los partidos políticos. Además, si se tiene en cuenta que las Pitiüses están al 83 por ciento de ocupación hotelera "a un suspiro del lleno completo" nos encontramos con que ayer una multitud de turistas extranjeros paseaba por la ciudad y tomaba el sol totalmente ajena a lo que ocurría en las mesas electorales.

Es el caso de Duke, un inglés de 36 años: «En mi país también hemos votado para el Parlamento europeo, pero yo no he participado; a mí no me interesa lo que pasa en Europa», explica. Duke no había caído en la cuenta de que en Eivissa también se celebran los comicios: «Por eso hay tantos carteles por todas las calles claro, claro».

Este británico ha venido a la isla dispuesto a descansar, y, como el resto de turistas que se alojan en los establecimientos de las Pitiüses, no está ni mínimamente interesado en lo que ocurra en la isla cuando él vuelva "el próximo jueves" a su país.

También muchos ibicencos decidieron pasar el domingo tumbados en la arena de las playas, a juzgar por el aspecto que éstas ofrecían ayer, repletas de familias con hijos con todos los accesorios imprescindibles "toallas, pelotas, neveras..." para ser un auténtico «dominguero».