La jornada ha estado plagada de anécdotas en las Pitiüses. A continuación les relatamos las más curiosas y divertidas que se han producido.
· Colomar prefiere los olivos.
Joan Colomar, ex presidente del PP de Eivissa, ejerció ayer su derecho de voto en el centro polivalente de Jesús. Alejado de la política, Colomar se mostraba más interesado en las cuestiones agrícolas: «Me voy a Sant Carles que me van a plantar unos olivos», confesó. Curiosamente Colomar votó en el mismo colegio que el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes,pero no coincidieron. El ex presidente del PP en las Pitiüses decidió no esperar al ministro ibicenco.

· La más longeva del lugar
María Rosselló Castelló, que el 24 de junio cumplirá cien años, prefirió ir personalmente a ejercer su derecho de voto en Formentera, pese al ofrecimiento del presidente de la mesa electoral de recoger su voto en el coche que la había llevado.

· Medio centenar de personas se quedaron si votar en Jesús.
Medio centenar de personas se quedaron sin poder votar en el centro polivalente de Jesús. El motivo fue que no coincidían los datos del DNI con los que aparecían en el censo. La Junta Electoral pasó inadvertido este hecho y finalmente pudieron votar.

· Cola de espera.
Más de media docena de personas esperaban en la puerta del colegio electoral de la Mola antes de que el centro abriera sus puertas para votar a las nueve de la mañana.

· Votante desconfiada.
Una persona se ha negado a votar porque no le han dejado introducir personalmente los sobres en las urnas en Sant Francesc Xavier de Formentera. Después de realizar varias consultas la mujer recapacitó y decidió votar cinco minutos antes de cerrar las mesas electorales.

· Lista de teléfonos con el voto.
La papeleta de una votante en una mesa de Sant Ferran iba acompañada de una lista de teléfonos que se había quedado pegada al sobre correspondiente a las elecciones municipales.

· Conversación acalorada entre GIF y COP.
El número 2 del GIF a la alcaldía, Bartomeu Cardona, y el candidato al Parlament por la COP, Santi Ferrer, mantuvieron una discusión acalorada después de que el primero votara en la mesa equivocada. El colegio quedó cerrado diez minutos y la Guardia Civil levantó acta de lo ocurrido.

· Un alcalde con problemas para votar.
El alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, se vio ayer en aprietos para ejercer su derecho al voto en el colegio de Sant Jordi. Sus datos en el censo no correspondían con los del carnet de identidad. Para poder votar se tuvo que expender un certificado que Serra presentó en la mesa.

· Candidato, pero sin derecho a voto.
El candidato número 10 del Coalició d' Organitzacions Progressistas (COP), Francisco Cabezuelos, mostró su indignación por no poder votar ya que no figuraba en el censo. De este modo se encontró con una contradicción: ser candidato, pero sin poder ejercer su derecho al voto.

· Una urna con DNI.
El colegio electoral del Mercat Nou de Eivissa fue escenario de un hecho insólito cuando introdujeron el carnet de identidad de un votante por un descuido. El hombre no ocultó su disgusto cuando le dijeron que no podía recuperar el documento hasta cerrar las urnas electorales.

· Papeletas equivocadas de urnas.
Una residente europea de Sant Llorenç se equivocó de urna y metió el voto de las autonómicas en las europeas. Fue uno de los primeros incidentes de esta intensa jornada.

· PP y Pacte coinciden.
Al menos en esta ocasión el Partido Popular y Pacte Progressista coincidieron ayer. Fue cuando los periodistas llamaban a las sedes para preguntar sobre las incidencias de la jornada electoral. Las respuestas eran las mismas: «Todo va maravilloso. No hay incidencias y nos están votando a nosotros».