J. CARCASONA/M.HERRERA Sant Antoni, un municipio que el Partido Popular ya daba casi por seguro, dio anoche otra de las sorpresa electorales. El escrutinio de las primeras mesas electorales daba el gobierno al Pacte Progressista, aunque a medida que avanzaba la noche los resultados se fueron equilibrando. Finalmente, el PP se queda con ocho concejales, perdiendo la mayoría absoluta. El Pacte gana siete concejales y Democràcia Pitiusa, con dos concejales, tendrá la llave del futuro gobierno en el Ayuntamiento.

Un total de 4.410 personas acudieron a la cita con las urnas, con lo que la participación alcanzó el 61 por ciento. El PP recibió 3.116 votos, un 45, 62 por ciento del total; el Pacte se quedó en los 2.689, lo que supone un 39'36; Democràcia Pitiusa consiguió 717 votos, un 10'5 por ciento. Finalmente, el Grupo Verde, que recibió el apoyo de 177 votos, pierde su único concejal.

El futuro gobierno de Sant Antoni queda ahora en manos de Democràcia Pitiusa. Vicente Marí Prats, número uno de esta candidatura centrista, se mostró ayer muy emocionado con los resultados: «Casi no nos podíamos creer que los resultados serían así. No esperábamos sacar dos concejales», señaló Marí Prats, quien vaticinó que en cuatro años ganará el Consell.

El actual alcalde y el candidato de Democràcia Pitiusa mantuvieron anoche su primera conversación a través de la cadena Cope. Ambos se saludaron y dejaron abierta una puerta a un futuro pacto, aunque Marí Prats le recriminó a Marí Tur sus comentarios en campaña, cuando dijo que la candidatura de Democracia Pitiusa la formaban el número uno y toda su familia.