M.H./J.C. El Pacte Progressista ha conseguido imponerse en el Ayuntamiento de Eivissa, aunque el escaso margen de votos de diferencia hizo que la tensión se mantuviera hasta el último momento del escrutinio. La izquierda obtuvo el 47'77 por ciento de los votos (6.161 en total), mientras que el Partido Popular alcanzó el 47'10 por ciento (6.075 votos). La diferencia es, pues, de 68 votos que dan la alcaldía a Xico Tarrés con once concejales frente a los diez que tendrá el PP. En este municipio la participación superó el 51'39 por ciento del total. Sin embargo, los 355 votos obtenidos por la candidata de Los Verdes-Grupo Verde, Purificación Torices, (que la dejan fuera del Consistorio) y los 306 votos blancos resultaron determinantes para el resultado.

El ganador de los comicios en este municipio dijo sentir «una alegría muy grande», aunque también afirmó que se hacía cargo «de la tristeza que debe haber en el otro lado». «Creo que es justo, estoy muy ilusionado; hace cuatro años fue al revés y quiero darle ánimos a Fajarnés», explicó Tarrés. El futuro alcalde también reconoció haber pasado muchos nervios y explicó que su intención es gobernar para todos.

En cambio, el resultado fue toda una sorpresa en el lugar en el que el Partido Popular esperaba los resultados. Algunas de las personas que acompañan a Fajarnés en la lista se negaban a aceptar la derrota cuando ya parecía casi definitiva escrutado más del 95 por ciento de los votos.