M.H./J.C. La candidata electa a la presidencia del Consell Insular, Pilar Costa, repetía anoche insistentemente que, a partir de ahora, los ciudadanos de Eivissa y Formentera tendrán un gobierno «que lo será de todos, tanto de los que viven en Figueretes, como de los de Sant Antoni o los de la Mola». Con lágrimas en los ojos y visiblemente emocionada, la que será presidenta del Consell a partir del próximo mes de julio, apenas alcanzó a hablar de otros propósitos.

Pilar Costa sí tuvo un especial recuerdo para todos aquellos que han colaborado en la campaña y en el proyecto del Pacte para hacerlo ganador. De todas formas, la también senadora explicó que no sólo para ellos gobernará su equipo del Consell, sino también para los votantes del Partido Popular.

El que será el próximo conseller por la isla de Formentera y, el que ha resultado decisivo para el signo del Consell Insular, Santiago Ferrer, señaló anoche que había pasado muchos nervios durante todo el día y que, para intentar olvidarse de que se estaban produciendo las votaciones, había estado trabajando. Ferrer valoró, por encima de todo, el cambio de signo que se ha producido en Formentera y reconoció que no esperaba una victoria tan rotunda. «Ha valido la pena esperar tanto tiempo para poder conseguir este resultado». «La gente está muy ilusionada y finalmente ha dado su apoyo a la COP», añadió. El próximo representante de Formentera en el Parlament balear estaba también muy emocionado, aunque vivió la victoria desde la pequeña de las Pitiüses donde reinó algo más la calma que en Eivissa.

Por su parte, el todavía presidente del Consell Insular, Antoni Marí Calbet, también resaltó que mientras en Eivissa se había producido un empate en el número de consellers, Formentera había resultado decisiva. Marí Calbet reconoció que «los problemas que se han vivido en el Ayuntamiento de Formentera, tanto entre el PP y el GIF como en el propio PP» han sido la clave de la victoria final.

«No estoy acostumbrado a estar en la oposición -reconoció Marí Calbet- pero haré todo lo posible para que las cosas vayan bien. Nuestra oposición será constructiva, aunque dependerá de lo que hagan los otros», comentó el actual presidente de la institución.