La Coalició d'Organitzacions Progressistes (COP) consiguió una diferencia de 427 votos respecto a la unidad PP-GIF en la disputa del conseller de Formentera, clave para el cambio del signo político del máximo órgano. De esta forma, Santi Ferrer sustituirá a Joan Robert Masdeu en la representación de la isla en el Parlament balear. Dado que será el segundo en la lista, Isidor Torres, ocupará el sillón del Consell cuando se produzca la renuncia de Ferrer.

Esta diferencia hace inútil la que tenía a su favor el PP en Eivissa, de 276 votos, una vez hecho el reparto de escaños. En total, el Partido Popular consiguió en esta isla 16.483 adhesiones; el Pacte, 16.207. En Formentera, la COP registró 1.529 votos mientras la AIPF, siglas bajo las que concurría Masdeu, se quedó en 1.102.

La participación para la confección del Consell Insular y de la representación pitiusa en el Parlament balear ha sido del 54 por ciento, ligeramente inferior a la de las elecciones de 1995, cuando esta proporción fue del 56 por ciento. En esta ocasión, sin embargo, ha votado más gente: 38.080 frente a los 35.111 de los anteriores comicios.