CONCHA ALCANTARA UGT finalizó ayer la campaña de recogida de firmas en contra de la privatización de la sanidad pública. Alrededor de 160 personas dieron ayer su apoyo al sindicato. En concreto, UGT recogió ayer cerca de cien firmas en el centro de salud de San Antoni y 60 en Santa Eulària. A estas firmas se suman las 500 obtenidas en Can Misses el día 2.

Con esta iniciativa que realiza UGT de Balears se trata de defender el mantenimiento de la seguridad pública, ya que sostiene que «las fundaciones son experimentos que se están haciendo en la sanidad». Las firmas recogidas se remitirán posteriormente al ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría.

La campaña que UGT ha desarrollado en los centros sanitarios no se ha limitado a la recogida de firmas, sino que el sindicato ha ofrecido información sobre las consecuencias que puede acarrear la reforma sanitaria en los ciudadanos. Entre la información destaca un tebeo cuyos protagonistas eran los famosos muñecos de Los Pitufos.

La responsable de UGT en temas sanitarios, Maruxa Martos, se mostró ayer satisfecha por el interés demostrado por los trabajadores de la sanidad pública en esta campaña informativa. UGT se opone abiertamente a la conversión del hospital Can Misses en fundación sanitaria pública. No es la primera ocasión que realiza actuaciones de este tipo, ya que participó en un acto de protesta sindical en Can Misses, junto a CC OO, SAE y CSIF que tuvo lugar en diciembre del año pasado.