El Parlament balear tendría una configuración muy diferente si Balears fuera una circunscripción única, es decir, si en lugar de votarse por islas, se votarán una lista única para toda Balears. Con los resultados provisionales generales conseguidos por todos los partidos en Balears, tampoco el PP obtendría la mayoría absoluta, pero sí aumentaría un escaño. El PP se quedaría en la frontera de la mayoría absoluta con un total de 29 escaños.

También el PSOE mejoraría resultados si Balears fuera una única circunscripción. Sus 79.893 votos que obtuvo en la Comunitat le permitirían acceder a 15 representantes, frente a los 13 que tiene en la actualidad. Los socialistas saldrían beneficiados a pesar de que en Eivissa y Formentera no lograron ningún voto ya que el PSOE se presentó en la coalición del Pacte Progressista. Con los hipotéticos votos del PSOE de Eivissa en la mano, el PSOE podría aumentar aún más su representación.

Pero si un partido saldría beneficiado si hubiera una lista única para Balears sería el PSM. Los nacionalistas liderados por Pere Sampol lograrían doblar su representación y pasarían de cuatro a ocho diputados si hubiera una sola lista en todas las islas. Los 26.544 votos que logró el partido que lidera Maria Antònia Munar tan sólo en Mallorca le permitirían obtener cuatro diputados, frente a los tres que ha conseguido con el reparto por tres circunscripciones diferentes. La última formación que lograría representación sería Esquerra Unida-Els Verds. Sin embargo, la formación política que lidera Eberhard Grosske se quedaría con la misma representación que en la actualidad: tres diputados. Sin embargo, el principal cambio que produciría una circunscripción única afectaría a la coalición progresista de Eivissa y Formentera. Los 16.207 votos que lograron en Eivissa no les bastarían para entrar en el Parlament ya que se necesita un mínimo del cinco por ciento de los votos totales para conseguir representación.