CONCHA ALCANTARA La Comisión de Seguimiento para la construcción del instituto de la zona norte ha expresado su malestar por la actitud adoptada por el conseller de Cultura en funciones del Consell Insular, Joan Marí Tur, al no incluir el proyecto de Sant Llorenç en las cuestiones a tratar en la Comissió de Patrimoni. «Nos parece vergonzoso que el presidente de la Comissió, que además es conseller de Cultura, de forma irresponsable haya decidido no hacer nada para agilizar los trámites de la construcción del instituto».

Los padres que forman parte de la Comisión de Seguimiento sostienen que este hecho supondrá un retraso en las obras, «teniendo en cuenta la situación lamentable y desesperada en la que se encontrarán de nuevo los alumnos del Xarc de Santa Eulària, por lo que la construcción de este instituto es de prioridad absoluta».

La proximidad del terreno donde se ubicará el instituto de Sant Llorenç al poblado de Balàfia hace necesario que el proyecto pase por la Comissió de Patrimoni. Los padres lamentaron ayer la actitud adoptada por Marí Tur: «Con este acto acaba de demostrar que le importa muy poco la educación de los hijos de su pueblo», señaló ayer Vicente Pedroche, portavoz de la Comisión de Seguimiento. Añadió que el conseller «tiene potestad para convocar una reunión extraordinaria».

Por su parte, el conseller d'Educació y presidente de la Comissió, Joan Marí Tur, manifestó ayer que «dejará esta responsabilidad en manos del Pacte Progressista, visto el deseo de la sociedad ibicenca». Ante el retraso que puede suponer en el proyecto del futuro instituto, señaló que «no es un problema suyo la celeridad y como el caso de Sant Llorenç han quedado otros proyectos pendientes». Marí añadió que «lo más honesto cuando se está en funciones es no tomar ningún acuerdo trascendente».