El número uno del Partido Popular en Sant Antoni y actual alcalde en funciones del municipio, Antoni Marí Tur, Botja, anunció ayer que su formación será «generosa» con Democràcia Pitiusa (DP), el partido que al obtener dos concejales ha conseguido ser fundamental a la hora de constituir gobierno en este municipio: tanto el PP como el Pacte Progressista necesitan su apoyo si quieren gobernar con mayoría.

Marí Tur señaló, sin embargo, que esa generosidad no contempla ofrecer a Vicente Marí Prats (líder de DP) la alcaldía, ya que «no parece lo recomendable». El actual alcalde cree que el hecho de que su partido haya sido el más votado debe ser interpretado como que la mayoría de los ciudadanos quieren que sea éste el que gobierne, aunque sin mayoría absoluta.

El PP de Sant Antoni todavía no se ha sentado a negociar con Marí Prats, pero cree que será difícil que se llegue a una solución antes del día 3 de julio, fecha en la que tiene que constituirse el nuevo Consistorio. En cualquier caso, Botja afirma que está dispuesto tanto a gobernar en minoría como a liderar la oposición, si eso es lo que resulta finalmente de las negociaciones. Marí Tur tampoco ocultó ayer su descontento por los problemas internos que ha arrastrado el partido en los últimos meses y que cree que también han pasado factura en Sant Antoni.