El reciclaje de vidrio en los bares del West End se puso de marcha ayer y se alargará durante todos los meses de verano, gracias a la campaña «Treballem per a sa millora de s'entorn», promocionada por el Ayuntamiento de Sant Antoni.

De momento, 50 bares y locales del West ya se han sumado a esta iniciativa, aunque la intención es que a lo largo del verano se vayan apuntando más establecimientos. El presidente de la Asociación de Bares del West End, Joan Pantaleoni, explicó que hasta el momento se ha adherido «entre el 50 y el 60 por ciento de los bares de la asociación», aunque espera que también se apunten los locales que no están dentro de la organización.

La puesta en marcha de esta experiencia piloto se ha realizado en el West End porque es una de las zonas de Sant Antoni donde el consumo de vidrio es mayor, aunque la idea del Ayuntamiento es que «poco a poco se vaya haciendo por todo el municipio», explicó el concejal de Medio Ambiente, José Ramon Serra, Pilot.

Además de los 70 contenedores con capacidad de 240 litros que llegaron ayer a Sant Antoni, Fomento también ha adaptado un camión para hacer más fácil la retirada. Todos los bares interesados en adherirse a esta campaña reciben un contenedor gratuito y, si desean tener más, ya deben abonarlos.