J.C. La Asociación del Transporte Discrecional de Eivissa está en contra del convenio que firmaron la patronal balear y los trabajadores de autobuses después del inicio de una huelga que tan sólo duró nueve horas. El presidente de la Asociación de Eivissa, Lucas Costa, explicó ayer que los empresarios de la isla están en desacuerdo «en la manera como se firmó el acuerdo a nivel balear».

«El presidente de la Federación balear -añade- dimitió poco después de firmar los acuerdos por motivos que nosotros desconocemos». A juicio de la patronal ibicenca, «esto demuestra que hubo presiones y que no se actuó tal y como se tenía que haber actuado».

Pese a este desacuerdo por parte de los empresarios ibicencos, Costa remarcó ayer que «se cumplirá el convenio, porque estamos obligados a cumplirlo». El presidente de la Asociación del Transporte Discrecional también aseguró que «las reivindicaciones de los trabajadores de Eivissa se aceptaron desde el pasado mes de febrero, por lo que no se acaban de entender los motivos de la huelga».

Costa también informó que ya se ha hecho llegar a la Federación este desacuerdo que hay por parte de la patronal ibicenca.
Mediante el nuevo convenio, los trabajadores obtienen subidas salariales, un aumento de la plantilla fija de hasta el 70 por ciento y días libres con una duración mínima de 36 horas desde que finalice la jornada de trabajo hasta que empiece a la nueva.