Los taxis de Eivissa ya intentaron hace cuatro años que se impusiera el taxímetro, una medida que también ven con buenos ojos los consumidores.

Los 288 taxis que existen actualmente en la isla de Eivissa estarán obligados próximamente a llevar un taxímetro. Fuentes de la Conselleria de Transports del Govern balear confirmaron ayer que se aprobará una nueva regulación del transporte que impone esta medida, reclamada desde hace tiempo por los profesionales del sector. Los taxistas de Eivissa ya intentaron hace cuatro años que se extendiera el uso de los contadores e incluso se realizaron s pruebas «piloto» con algunos vehículos, aunque su propuesta fue rechazada por el Govern balear. No obstante, los conductores presentaron una nueva iniciativa que finalmente será aprobada por la Direcció General de Transports.

El presidente de la Asociación de Taxis de Eivissa, Antoni Serra, explicó que en la isla «se hará un acuerdo para que una vez se ponga en marcha el taxímetro sea en todos los municipios». Serra también manifestó que la implantación de estos contadores recibe el apoyo de los profesionales del sector, aunque es un error que los usuarios piensen que significará una reducción en los precios.

«Hay gente que cree que el taxímetro será más barato, pero esto no es exactamente así. Igual en depende de qué tipo de viajes sí que sale por menos dinero, pero ahora que tenemos una tarifa única cobramos lo mismo, tanto sí tardamos diez minutos como si es media hora. Con el taxímetro, el tiempo que se está parado se cobra», señala el presidente de la Asociación de Taxistas.