Perú, Venezuela, Ecuador y Paraguay son algunos de los países en los que peligra actualmente la estabilidad de la democracia. Así lo advirtieron ayer destacados representantes de las fundaciones, como John Brademas, director del centro Juan Carlos I de la New York University, José Felix González Noriega de la Fundación Humanismo y Democracia, y Ludolfo Paramio, de la Fundación Pablo Iglesias, que se reunieron ayer en Eivissa para abordar este asunto.«La democracia llega con un poco de suerte para quedarse en algunos países, pero no está garantizada», advirtió Paramio.

La Universidad Internacional del Mediterráneo comenzó ayer el seminario «Construir la democracia» en la que se dará a conocer el Comité Español de Apoyo a la Democracia, una iniciativa auspiciada por varias fundaciones, que presentará Abel Matutes.

El patrono de la Fundación Cánovas del Castillo, Eduardo Nolla, explicó que el objetivo de este ciclo es reunir a representantes de las principales fundaciones para discutir los proyectos, que tienen como objetivo afianzar la democracia en los países.