Dos jóvenes que trabajaron como jefa de protocolo y conductora, respectivamente, en el certamen de la moda Adlib denunciaron ayer que la empresa organizadora no les ha pagado ni un duro. Twinky García y Cristina Bonet explicaron que, llamar repetidas veces a los responsables de Pula Golf, encargada del evento, no han conseguido que les paguen el dinero comprometido.

«La primera vez que llamé me dijeron que pensaban pagarme a la semana siguiente. Pero han ido pasando los días y cada vez que intento contactar con ellos me dan largas. Los organizadores llevan siempre el móvil desconectado», asegura Twinky García, que fue contratada como jefa de protocolo.

Según explica esta joven, la empresa prometió pagarle 300.000 pesetas por sus servicios. «El problema es que nos cogieron unas horas antes y ni tan sólo nos hicieron contratos. Pero yo tengo documentación que demuestra que he trabajado allí», destaca Twinky. El caso de Cristina Bonet es parecido. A ella la contrataron como conductora «el mismo día en que empezaba a llegar gente» y aseguraron que le pagarían unas 20.000 pesetas. «También hemos estado en el Consell Insular, pero ellos se desentienden. No han dado el teléfono del conseller de Indústria del Govern, pero no ha sido posible localizarle», añade.

Las dos jóvenes están convencidas de que no son las únicas que no han cobrado por su trabajo en la moda Adlib. «Nosotras nos conocimos de casualidad y nos encontramos con que había pasado esto. Pero debe haber un montón de gente que se encuentra en nuestra situación, y nos gustaría hacerles un llamamiento para que también vayan a reclamar su dinero», remarcan. Twinky y Cristina también criticaron con dureza la organización del evento. «Yo incluso tuve que hacer de guardiana para que la gente no se colara. No es normal, porque la moda Adlib se hace por y para la gente de Eivissa», señala Twinky. «Lo grave -añadees que no sólo se ha jugado con nuestro dinero, sino también con el trabajo de la gente, que realizó un esfuerzo muy grande».