Los vecinos de Can Escandell se reunieron ayer con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, para exponerle la necesidad de acabar las obras del local social con la posibilidad de ampliar su uso «para que los vecinos se sientan identificados y colaboren, que sea un local para y con el barrio », señaló ayer el presidente de la Asociación de Vecinos de Can Escandell, José Ribas. Este encuentro con los vecinos de Can Escandell se enmarcan en una ronda de encuentros con los vecinos de los barrios de Eivissa.

El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, considera que «el local social no se ubicó en un lugar correcto» y recordó que en la oposición ya criticó esta construcción porque se convertían en «bares sociales». Tarrés recordó que ahora se trata de «evitar su peligrosidad porque está junto a una carretera».

El alcalde añadió que uno de sus objetivos es que «se pueda llevar a cabo una programación cultural interesante para el barrio» y de este modo planteó el uso que se puede dar al local social.

La limpieza y la construcción de realizar unas pistas polideportivas fueron algunas de las demandas planteadas por los vecinos de Can Escandell.