CONCHA ALCANTARA El hospital Can Misses de Eivissa se encuentra inmerso en un proceso de informatización. Anatomía Patológica y Personal son algunas de las áreas que ya están informatizadas. «Tenemos que continuar con admisión, que también se está informatizado», avanzó el gerente del Area de Salud de las Pitiüses, Carmelo Sansano. Añadió que «se empezará instalar el área de informática relacionada con consultas, historías clínicas y enfermería a partir de septiembre para que a finales de noviembre este todo el hospital informatizado».

La informatización del hospital es un proyecto incluido dentro de las obras de reforma en el que se encuentra Can Misses. El presupuesto para informatizar las instalaciones del hospital es de 140 millones de pesetas, sin contar con el proyecto de implantación de la telemedicina de Formentera. La incorporación de las tecnologías al ámbito sanitario facilitará la labor que se realiza en los hospitales, «ya que todas las órdenes que den los médicos no se tendrán que apuntar en un papel para ser leidas, sino que automáticamente cuando un médico necesite una analítica teclea el nombre del paciente si está ingresado y el laboratorio recibe la información. No hace falta que el papel vaya de un sitio a otro» , explicó.

Además permitirá disponer de una base de datos actualizada en la que «cualquier persona con un ordenador puede acceder a esa base de datos actualizada y enviar esa información a cualquier sitio, no sólo a Formentera sino a los centros de salud».