La princesa María Gabriela de Saboya, prima del Rey Juan Carlos I y Carles de Montoliu, barón de l'Albi, asistieron el pasado viernes por la noche a un concierto de música clásica en la plaza de la Catedral de Eivissa, organizado dentro del ciclo «Música als castells» que promueve la Fundació Castells Culturals de Catalunya y la Fundació «la Caixa». María Gabriela de Saboya explicó a este periódico que está pasando unos meses de vacaciones en la isla, como acostumbra a hacer cada año desde que «descubrió» Eivissa: «Vivo en una casa de campo, un poco lejos de la ciudad. Ahora estaré hasta finales de este mes por aquí, aunque espero volver muy pronto» , manifestó. La prima del monarca español ensalzó este ciclo de conciertos organizado por las dos fundaciones catalanas, puesto que «da vida a los castillos y además acerca la música clásica a toda la gente, algo que me parece maravilloso».

Por su parte, el barón de l'Albi, Carles de Montoluiu, quien ya conocía la isla, apuntó que esta iniciativa trata de «revitalizar los castillos de Cataluña». La del pasado viernes fue la tercera ocasión en la que se escogía un emplazamiento de la ciudad blanca. «A mí me decían que en Eivissa sólo interesan las playas, las discotecas y el sol. Pero yo estaba convencido de que en la isla había gente que disfruta con la música clásica, como se ha acabado demostrando» , apuntó.

El barón pidió al alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, presente en el acto, una pronta recuperación del Castillo de Eivissa para que así, el próximo año, el concierto se pueda celebrar en su interior, y no en la plaza de la Catedral. «Este recinto supone el núcleo duro de la cultura de la isla, con lo que se debe recuperar y darle una utilidad que además promueva la llegada de otro tipo de turismo», concluyó el barón.