El grupo de aspirantes a los ´títulos se mostró simpático y animado. Fotos: Germán G. Lama

Desde Córdoba hasta Suiza. La futura Miss Portinatx tiene pocas probabilidades de ser ibicenca, aunque además de foránea lo que sí es seguro es que será guapa. Diez candidatas se presentan este año a una elección en la que, además del físico, se valoran cualidades como el buen humor y la elegancia y a la que han concurrido mayoritariamente extranjeras.

Laura, Carol o Joënne son algunas de las aspirantes al título. Española, suiza y francesa respectivamente, las tres han optado por presentarse al título de una localidad a la que se sienten unidas por motivos de trabajo y algunas amistades. La primera no está convencida de ganar pero al menos cuenta «con un galardón a la simpatía o algo así», señala esta cordobesa. Ninguna sobrepasa los veinticinco años ni juega con el tópico de que ser bella equivale a poco inteligente. Todas trabajan, en su mayoría, de temporada en el sector servicios e incluso algunas se han decidido a intervenir por sus compañeros de empleo, que las animaron .

En el sector masculino la convocatoria no ha tenido tanto éxito y en la mañana del sábado tan sólo dos jóvenes se habían decidido a inscribirse: Isidro, un granadino de 26 años y Kay de 18 procedente de Inglaterra. No obstante, lucieron, cada uno a su manera el estilo propio y se animaron a posar para nuestro fotógrafo como verdaderos top models masculinos. El plato está cocinado y ahora sólo queda servirlo. Ustedes tienen el cazo.