Una eurodiputada francesa de Los Verdes, Marie Anne Isler Beguin, ha dirigido una pregunta escrita a la Comisión Europea para saber si tiene intención de seguir financiando el proyecto del puerto de Eivissa después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears que anulaba el Plan General de Ordenación Urbana.

A instancias de Els Verds de Eivissa, la eurodiputada se ha dirigido a Manuel Gavida, responsable asuntos regionales de los fondos de cohesión, para interesarse sobre la continuidad del proyecto y presentarle el escrito que tendrá que responder en el plazo máximo de seis semanas.

«Como partido verde estamos en contra del dique porque es una obra desmesurada y no resuelve los problemas del puerto», recordó ayer Susan Garford, de Els Verds.

Acompañada de Marta Roldán, concejala del Ayuntamiento de Eivissa de Els Verds, quien expuso la postura del Ayuntamiento de Eivissa: «Está abierto a todas las alternativas posibles», precisó aludiendo al encuentro de Xico Tarrés un encuentro con la Coordinadora contra el dique. Roldán añadió que «primará la seguridad del puerto y eso sí que se tiene claro». El Ayuntamiento está pendiente de los informe jurídicos acerca de la ampliación del puerto.