CONCHA ALCANTARA Can Misses busca un médico especialista en medicina del trabajo para consolidar la puesta en funcionamiento del Servicio de Prevención del Area de Salud de Eivissa y Formentera. El primer concurso quedó desierto, ya que sólo se presentó un facultativo que no disponía de la titulación de médico de empresa o medicina del trabajo por lo que el tribunal la desestimó. La primera convocatoria se limitó al personal médico que exclusivamente trabajaba en el Area de Salud.

El Servicio de Prevención tiene que estar constituido por cuatro personas: un médico, un técnico superior, un ATS y un técnico medio (administrativo). La financiación para este Servicio de Prevención, que ronda los trece millones de pesetas, sólo permite cubrir tres plazas, por lo que la de técnico superior se convocará para el 2000.

El compromiso del Insalud es que el Servicio se ponga en marcha antes del 30 de septiembre de este año. «En el momento en que se adjudique la plaza, se puede empezar el 1 de septiembre, antes de la fecha prevista por el Insalud», precisó el gerente del Area de Salud de Eivissa y Formentera, Carmelo Sansano, quien destacó que este servicio era una de las necesidades existentes en el hospital, sobre todo para el personal sanitario del hospital de las Pitiüses que está sometido a riesgos por radiaciones, los rayos , productos químicos en laboratorio o de medicamentos de farmacia.