El presidente de Calas del Mediterráneo S.A., Fernando Garteiz, afirmó ayer nada más conocer la noticia de que el Govern prohibe las obras en Cala d'Hort que pondrá el asunto en manos de los abogados de la empresa. «Nos defenderemos como podamos», señaló Garteiz a este periódico. El presidente de Calas del Mediterráneo, no obstante, prefirió ser cauto a la hora de tomar decisiones precipitadas. «Tendremos que asesorarnos muy bien antes», manifestó.

Garteiz también explicó que tendrá que contactar con el grupo alemán Dorint, que ha comprado el proyecto del campo de golf en Cala d'Hort. «Ellos son ahora los que toman las decisiones. La operación de venta está hecha, lo que pasa es que actuamos por cuenta de ellos», relató.

Calas y Dorint han reiterado varias veces que la compra está cerrada, aunque ambas empresas actúan conjuntamente mientras terminan de cerrarse todos los trámites.

El máximo responsable de Calas del Mediterráneo manifestó que había recibido la notificación de la empresa alemana de que iban a comenzar las obras, «aunque no serán sustanciales», sino que sólo se han hecho para cumplimentar los plazos de la licencia.