La Asociación Empresarial de Salas de Fiestas de Baleares, inscrita en la Confederació d'Asociacions Empresarials de Balears -Caeb-, ha calificado de «ilegal la presunta disposición del Consell para autorizar la fiesta que MTV quiere celebrar en sa Pedrera, Sant Antoni, el próximo día 24».

El secretario general de esta asociación, Pedro Vidal, manifestó que, si finalmente el Consell Insular d'Eivissa i Formentera otorga el permiso para esta celebración, «estarán actuando fuera de derecho, oponiéndose frontalmente a la jurisprudencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Balears, que prevé que estas fiestas pueden tener lugar en ocasiones muy excepcionales, y esto es un montaje comercial». Según Vidal, «es inaceptable que una institución como el Consell pueda dar prioridad a los intereses de empresas extranjeras antes que a las de las Pitiüses».

La patronal ha advertido que, si finalmente se concede la licencia, sus servicios jurídicos investigarán todos los informes técnicos, jurídicos y la documentación del expediente de este caso «para analizar qué acciones podemos emprender porque la asociación lucha con la ley en la mano y lo que nos motiva es la competencia desleal», afirmó Vidal.

Además, los empresarios de salas de fiestas criticaron la ubicación escogida para esta celebración «porque ésta es una zona calificada como no urbanizable, forestal y protegida».