El presidente de la Federación de Asociaciones de la Tercera Edad de Eivissa y Formentera, Pere Marí, asegura que todavía no saben si el nuevo Govern balear mantendrá el Pla Oci 60, el programa que permite viajar a los jubilados de Balears durante el invierno a una isla distinta de la de procedencia a precios reducidos.

El representante pitiuso de los mayores acudió hace quince días a una reunión con el nuevo presidente autonómico, Francesc Antich. «Nos atendió muy bien; nosotros le pedimos su colaboración, pero no pudimos plantearle cosas concretas porque acaban de constituir el gobierno», explica Pere Marí.

Lo que sí le preguntaron, aunque todavía no han recibido una respuesta clara, es si el Govern mantendrá las subvenciones que se hacían llegar a los diferentes clubs de mayores para que puedan desarrollar actividades como manualidades, gimnasia y cursillos de diferentes características. «La Federación balear recibía del Govern una subvención a través de un convenio de colaboración. Ahora no se sabe si lo seguirá haciendo o si esto corresponde a los consells insulars, según nos dijo el presidente», añade Marí.

Los jubilados de las Pitiüses están también preocupados por la polémica que se ha levantado tras anunciar el Govern su intención de subir las pensiones no contributivas. «Le expusimos al presidente que lo que nos gustaría, aunque sabemos que es algo utópico, es que las pensiones se equiparen al salario mínimo interprofesional», apunta.