El Ayuntamiento de Santa Eulària tendrá que comprar nuevos solares para ubicar el futuro colegio y el instituto de la población. El alcalde, Vicent Guasch, se comprometió durante el pleno celebrado ayer a incluir una partida en los presupuestos del 2000 para adquirir estos terrenos.

El debate por la falta de infraestructuras educativas en el municipio centró la sesión celebrada ayer, en el transcurso de la cual la oposición acusó al equipo de gobierno del PP de «no preocuparse por estos problemas», señaló Toni Costa, portavoz del Pacte.

Costa reprochó que el Consistorio aún no esté en disposición de entregar los solares para construir estos centros, «que son necesarios desde hace tres años, pero la anterior administración no ha tenido la preocupación suficiente». El primer teniente de alcalde, Vicent Riera, respondió alegando que «hay un solar en Puig d'en Valls que ya se había ofrecido al Ministerio en tiempos del PSOE y que no habrá ningún problema para utilizarlo ahora».

Durante la sesión celebrada ayer también se trató la situación urbanística de Santa Eulària. El Pacte Progressista asegura el Proyecto de Delimitación del Suelo Urbano del municipio es ilegal, a raíz de una sentencia provocada por una denuncia de un particular al que el Ayuntamiento le denegó una licencia. No obstante, el Consistorio ha realizado un informe jurídico en el que se niega la nulidad del PDSU.