Las pruebas prácticas tuvieron lugar ayer por la mañana en la zona verde que hay en la avenida Vuit d'agost. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El Ayuntamiento de Eivissa está confeccionando una bolsa de trabajo con el objetivo de poder cubrir de forma rápida y eficaz cualquier baja temporal que se produzca en la institución. Por este motivo, en los últimos días una veintena de aspirantes a los puestos de peón de jardinería y peón de albañilería han sido examinados por el Consistorio que, en el día de ayer, realizó las pruebas prácticas para establecer la lista definitiva que señalará en qué orden se irán cubriendo las vacantes.

Los concejales Pedro Campillo y Santiago Pizarro, primer y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, respectivamente, como miembros del tribunal examinador, estuvieron en la mañana de ayer desplazados al lugar de la prueba práctica: la zona verde de la avenida Vuit d'agosto.

Campillo explicó posteriormente que se han presentado a esta convocatoria una veintena de personas. «Lo que queremos es que haya una bolsa de trabajo para que la contratación en el Ayuntamiento de Eivissa sea transparente», comenta el concejal. El Consistorio hará público el orden de preferencia por el que han quedado colocados los aspirantes para que así, cada uno de ellos, conozca las opciones que tiene de trabajar en la Administración.

Este mismo sistema, según confirmó ayer el primer teniente de alcalde, se aplicará en otros departamentos de la institución, como en el referido a los administrativos y secretaría.