El director del instituto Xarc realizó ayer la presentación a los grupos de primero y segundo de ESO en el salón de actos del centro. (Foto: GERMAN G.LAMA).

Los estudiantes del instituto Xarc de Santa Eulària decidirán mañana en una asamblea si van a la huelga como medida de protesta a la implantación del turno de tarde. Padres y alumnos se reunieron ayer para acercar posturas después de que la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Xarc adoptara la decisión de que sus hijos no fueran a clase por la implantación del turno de tarde, a instancias de la Conselleria d'Educació, y los estudiantes representantes del Consell Escolar del instituto aceptaran ir a clase sin consultar a sus compañeros. Ante esta situación, se ha decidido convocar la asamblea para que voten los estudiantes. En esta reunión sólo asistirán un padre y un profesor del instituto como observadores del proceso. El portavoz del APA del Xarc , Vicente Pedroche, señaló ayer que «los alumnos tienen la voluntad de clarificar su postura».

La Conselleria d'Educació les tendrá que facilitar el transporte escolar a unos cuarenta alumnos, que realizan bachilleratos y ciclos formativos, para desplazarse por la tarde al instituto en el horario desde las 14.30 horas a las 21 horas, el turno estipulado que permitirá descongestionar el instituto. El director del instituto realizó ayer las presentaciones del curso a los alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Hoy se continuará con los terceros y cuartos de ESO. El miércoles se realizará las presentaciones a los estudiantes de bachillerato y, finalmente, el jueves se ha asignado a los estudiantes de ciclos formativos y los cursos de garantía social. De este modo, las clases en el Xarc no comenzarán hasta la semana que viene, dada la reorganización que se ha tenido que hacer desde la dirección por el doble turno.