El equipo del Pacte Progressista del Ayuntamiento de Sant Josep pedirá en el próximo pleno de la institución que se inicie cuanto antes la redacción de los Planes Especiales de Reforma Interior (PERI) para los pueblos de Sant Jordi, Sant Josep y Sant Agustí, de forma que se planifique el futuro de cada una de estas localidades.

Según explicó ayer el número uno de la oposición de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, el hecho de que las nuevas normativas vayan a dificultar la construcción en las zonas no urbanizables hará que la presión se traslade a las zonas urbanas. «Pedimos que se hagan estos estudios para que haya una figura previa que diga cómo se quiere que sea cada uno de los diferentes pueblos», señaló el concejal del Pacte.

Los progresistas recordaron que hace unos años ya se intentó hacer un PERI para Sant Josep, aunque debido a presiones de particulares «se abandonó en un cajón». En este sentido, Agustinet dice que el Ayuntamiento «tiene que ser valiente y ordenar para la colectividad», dando soluciones «técnicas, profesionales y globales».